Construyendo nuestra escuela inteligente

Nuevo Casas Grandes

  1. OBJETIVO:
    1. Implementar estrategias para el desarrollo del pensamiento matemático y de la comprensión lectora con el fin de reducir el rezago escolar. 
  2. PROBLEMÁTICA PRINCIPAL
    1.  Rezago educativo 
  3. INSTRUMENTOS:
    1. Test para determinar los estilos de aprendizaje  
    2. Sociograma para detectar las características socio afectivas entre el grupo  
    3. Perfil de cada alumno  
    4. Formato de diagnóstico elaborado por la mesa técnica  
    5. Formato de diagnóstico presentado en la Ruta de Mejora  
    6. Instrumento contestado por la APF y el CEPS.  
  4. Estrategias
    1. Talleres de regletas para los docentes por parte de la dirección.  
    2. Actividades permanentes con regletas.  
    3. Taller con padres de alumnos en riesgo de rezago.  
    4. Bibliopesos.  
    5. Análisis e interpretación de un libro.  
    6. Café literario  
    7. Capacitación en resiliencia a docentes.
  5. Resultados
    1. Beneficios:
      1. El rezago, en relación a alumnos que no logran el 6, al mes de mayo se redujo 1 % El nivel de alumnos que logran calificaciones de 9 a 10, aumentó 9 % español El nivel de alumnos que logran calificaciones de 9 a 10, aumentó 4 %.
      2. Un tercio de la población obtiene calificaciones mayores a 9. Dentro del porcentaje de alumnos en rezago están los niños (as) con NEE  

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