Nuevo Casas Grandes
- OBJETIVO:
- Implementar estrategias para el desarrollo del pensamiento matemático y de la comprensión lectora con el fin de reducir el rezago escolar.
- PROBLEMÁTICA PRINCIPAL
- Rezago educativo
- INSTRUMENTOS:
- Test para determinar los estilos de aprendizaje
- Sociograma para detectar las características socio afectivas entre el grupo
- Perfil de cada alumno
- Formato de diagnóstico elaborado por la mesa técnica
- Formato de diagnóstico presentado en la Ruta de Mejora
- Instrumento contestado por la APF y el CEPS.
- Estrategias
- Talleres de regletas para los docentes por parte de la dirección.
- Actividades permanentes con regletas.
- Taller con padres de alumnos en riesgo de rezago.
- Bibliopesos.
- Análisis e interpretación de un libro.
- Café literario
- Capacitación en resiliencia a docentes.
- Resultados
- Beneficios:
- El rezago, en relación a alumnos que no logran el 6, al mes de mayo se redujo 1 % El nivel de alumnos que logran calificaciones de 9 a 10, aumentó 9 % español El nivel de alumnos que logran calificaciones de 9 a 10, aumentó 4 %.
- Un tercio de la población obtiene calificaciones mayores a 9. Dentro del porcentaje de alumnos en rezago están los niños (as) con NEE
- Beneficios:
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