Nuevo Casas Grandes
- Objetivo:
- Mediante la planificación y evaluación colaborativa se detecten oportunamente el rezago educativo y se mejore el aprovechamiento escolar
- Problemáticas
- Pedagógica
- No se evalúa el desempeño de los profesores considerando los resultados de los alumnos.
- No se revisa la planificación y el desarrollo de la misma así como su pertinencia y aplicación.
- No diseñan en común sus estrategias para atender eficazmente a los alumnos en rezago académico.
- Participación social
- Los padres de familia no son estimulados para apoyar en actividades vinculadas con el quehacer docente.
- Pedagógica
- Organizativa Administrativa
- Se da desayuno escolar y clases de música. Eso hace que se interfiera con el horario de clases.
- Se realiza autoevaluación de la institución en su conjunto pero no se realiza autoevaluación personal.
- Estrategias
- Detección oportuna del rezago de aprendizaje
- Planificación colaborativa para apoyar el trabajo colectivo.
- Indicadores de Logro
- Porcentaje mensual de niños con rezago escolar
- Aprovechamiento escolar bimensual
- Porcentaje de maestros planeando colaborativamente
- Indicadores de Impacto
- Incrementar el enlace de 600 a 620 puntos
- Índice de aprovechamiento escolar 8.0 a 8.3
- Niños con rezago educativo Nt a 20%
- Actividades exitosas:
- Planificaciones Colaborativas
- Elaboración de Instrumento para la evaluación formativa
- Detección y atención Individualizada de niños con rezago de lecto-escritura
- Detección y atención de alumnos con rezago con trabajo extracurricular
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