Mejoramiento pedagógico a través de la planificación y evaluación colaborativa

Nuevo Casas Grandes

  1. Objetivo: 
    1. Mediante la planificación y evaluación colaborativa se detecten oportunamente el rezago educativo y se mejore el aprovechamiento escolar
  2. Problemáticas
    1. Pedagógica
      1. No se evalúa el desempeño de los profesores considerando los resultados de los alumnos. 
      2. No se revisa la planificación y el desarrollo de la misma así como su pertinencia y aplicación. 
      3. No diseñan en común sus estrategias para atender eficazmente a los alumnos en rezago académico. 
    2. Participación social 
      1. Los padres de familia no son estimulados para apoyar en actividades vinculadas con el quehacer docente.
  3. Organizativa Administrativa
    1. Se da desayuno escolar y clases de música. Eso hace que se interfiera con el horario de clases. 
    2. Se realiza autoevaluación de la institución en su conjunto pero no se realiza autoevaluación personal.
  4. Estrategias
    1. Detección oportuna del rezago de aprendizaje 
    2. Planificación colaborativa para apoyar el trabajo colectivo.
  5. Indicadores de Logro 
    1. Porcentaje mensual de niños con rezago escolar 
    2. Aprovechamiento escolar bimensual 
    3. Porcentaje de maestros planeando colaborativamente
  6. Indicadores de Impacto
    1. Incrementar el enlace de 600 a 620 puntos 
    2. Índice de aprovechamiento escolar 8.0 a 8.3 
    3. Niños con rezago educativo Nt a 20% 
  7. Actividades exitosas: 
    1. Planificaciones Colaborativas 
    2. Elaboración de Instrumento para la evaluación formativa 
    3. Detección y atención Individualizada de niños con rezago de lecto-escritura 
    4. Detección y atención de alumnos con rezago con trabajo extracurricular

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