JuĂĄrez
- Objetivo:Â
- Tener una clara visiĂłn de las fortalezas individuales de los alumnos mediante la aplicaciĂłn de un test de inteligencias mĂșltiples, y con ello aplicar estrategias adecuadas a sus capacidades.
- Herramientas de diagnĂłstico
- Como docente no estaba satisfecha de los logros obtenidos en el grupo.
- ÂżCĂłmo se detectĂł la problemĂĄtica principal?Â
- Logros obtenidos en los alumnos.Â
- Diferencias/particularidades de los alumnos.
- ProblemĂĄtica
- ÂżSe utilizaron instrumentos de diagnĂłstico para detectar la problemĂĄtica? ÂżCuĂĄles?Â
- Test de inteligencias mĂșltiples
- La Problemåtica principal es que las estrategias de enseñanza utilizadas no lograban dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, por el desconocimiento de las particulares formas de aprender.
- Test de inteligencias mĂșltiples
- ÂżSe utilizaron instrumentos de diagnĂłstico para detectar la problemĂĄtica? ÂżCuĂĄles?Â
- PlaneaciĂłn de la prĂĄctica:
- Se realizaron diversas actividades deportivas, artĂsticas, matemĂĄticas, del uso de la lengua tanto Individuales como de forma colaborativaÂ
- AplicaciĂłn del Test de inteligencias MĂșltiplesÂ
- AnĂĄlisis del testÂ
- AplicaciĂłn de estrategias con base en los resultados del anĂĄlisis
- Resultados
- ÂżSe cumpliĂł con el objetivo?Â
- Si, ya que el test ayudĂł para detectar las Inteligencias de los alumnos y con ello Apoyar sus habilidades, pasiones, Intereses, talentos, competencias, etc.
- ÂżSe cumpliĂł con el objetivo?Â
- Indicadores (Impacto y Logro):Â
- Disminuir el nĂșmero de alumnos que se encuentran en insuficiente en las diferentes asignaturas.
Descarga el caso de Ă©xito aquĂ.