Juárez
- Objetivo:
- Tener una clara visión de las fortalezas individuales de los alumnos mediante la aplicación de un test de inteligencias múltiples, y con ello aplicar estrategias adecuadas a sus capacidades.
- Herramientas de diagnóstico
- Como docente no estaba satisfecha de los logros obtenidos en el grupo.
- ¿Cómo se detectó la problemática principal?
- Logros obtenidos en los alumnos.
- Diferencias/particularidades de los alumnos.
- Problemática
- ¿Se utilizaron instrumentos de diagnóstico para detectar la problemática? ¿Cuáles?
- Test de inteligencias múltiples
- La Problemática principal es que las estrategias de enseñanza utilizadas no lograban dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, por el desconocimiento de las particulares formas de aprender.
- Test de inteligencias múltiples
- ¿Se utilizaron instrumentos de diagnóstico para detectar la problemática? ¿Cuáles?
- Planeación de la práctica:
- Se realizaron diversas actividades deportivas, artísticas, matemáticas, del uso de la lengua tanto Individuales como de forma colaborativa
- Aplicación del Test de inteligencias Múltiples
- Análisis del test
- Aplicación de estrategias con base en los resultados del análisis
- Resultados
- ¿Se cumplió con el objetivo?
- Si, ya que el test ayudó para detectar las Inteligencias de los alumnos y con ello Apoyar sus habilidades, pasiones, Intereses, talentos, competencias, etc.
- ¿Se cumplió con el objetivo?
- Indicadores (Impacto y Logro):
- Disminuir el número de alumnos que se encuentran en insuficiente en las diferentes asignaturas.
Descarga el caso de éxito aquí.