Inteligencias múltiples

Juárez

  1. Objetivo: 
    1. Tener una clara visión de las fortalezas individuales de los alumnos mediante la aplicación de un test de inteligencias múltiples, y con ello aplicar estrategias adecuadas a sus capacidades.
  2. Herramientas de diagnóstico
    1. Como docente no estaba satisfecha de los logros obtenidos en el grupo.
  3. ¿Cómo se detectó la problemática principal? 
    1. Logros obtenidos en los alumnos. 
    2. Diferencias/particularidades de los alumnos.
  4. Problemática
    1. ¿Se utilizaron instrumentos de diagnóstico para detectar la problemática? ¿Cuáles? 
      1. Test de inteligencias múltiples
        1. La Problemática principal es que las estrategias de enseñanza utilizadas no lograban dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, por el desconocimiento de las particulares formas de aprender.
  5. Planeación de la práctica:
    1. Se realizaron diversas actividades deportivas, artísticas, matemáticas, del uso de la lengua tanto Individuales como de forma colaborativa 
    2. Aplicación del Test de inteligencias Múltiples 
    3. Análisis del test 
    4. Aplicación de estrategias con base en los resultados del análisis
  6. Resultados
    1. ¿Se cumplió con el objetivo? 
      1. Si, ya que el test ayudó para detectar las Inteligencias de los alumnos y con ello Apoyar sus habilidades, pasiones, Intereses, talentos, competencias, etc.
  7. Indicadores (Impacto y Logro): 
    1. Disminuir el número de alumnos que se encuentran en insuficiente en las diferentes asignaturas.

Descarga el caso de éxito aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?