Inteligencias mĂșltiples

JuĂĄrez

  1. Objetivo: 
    1. Tener una clara visiĂłn de las fortalezas individuales de los alumnos mediante la aplicaciĂłn de un test de inteligencias mĂșltiples, y con ello aplicar estrategias adecuadas a sus capacidades.
  2. Herramientas de diagnĂłstico
    1. Como docente no estaba satisfecha de los logros obtenidos en el grupo.
  3. ¿Cómo se detectó la problemåtica principal? 
    1. Logros obtenidos en los alumnos. 
    2. Diferencias/particularidades de los alumnos.
  4. ProblemĂĄtica
    1. ¿Se utilizaron instrumentos de diagnóstico para detectar la problemåtica? ¿Cuåles? 
      1. Test de inteligencias mĂșltiples
        1. La Problemåtica principal es que las estrategias de enseñanza utilizadas no lograban dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, por el desconocimiento de las particulares formas de aprender.
  5. PlaneaciĂłn de la prĂĄctica:
    1. Se realizaron diversas actividades deportivas, artísticas, matemåticas, del uso de la lengua tanto Individuales como de forma colaborativa 
    2. AplicaciĂłn del Test de inteligencias MĂșltiples 
    3. Anålisis del test 
    4. AplicaciĂłn de estrategias con base en los resultados del anĂĄlisis
  6. Resultados
    1. ¿Se cumplió con el objetivo? 
      1. Si, ya que el test ayudĂł para detectar las Inteligencias de los alumnos y con ello Apoyar sus habilidades, pasiones, Intereses, talentos, competencias, etc.
  7. Indicadores (Impacto y Logro): 
    1. Disminuir el nĂșmero de alumnos que se encuentran en insuficiente en las diferentes asignaturas.

Descarga el caso de éxito aquí.

Dejar un comentario

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?