La igualdad de oportunidades de las niñas y los niños en segundo

Cuauhtémoc

  1. Objetivo: 
    1. Lograr el ambiente de participación entre niños y niñas del grupo bajo las mismas condiciones donde esté presente el aprendizaje, la socialización, la interacción y la armonía entre los compañeros.
  2. Herramientas de diagnóstico:
    1. Observaciones 
    2. Registros cuantitativos 
    3. Estadísticas de deserción escolar 
    4. La participación del grupo concentrada en 15% de los integrantes del grupo
  3. Problemática
    1. La desigualdad de oportunidades de las niñas y los niños para tener acceso a mejores niveles de educación de calidad, bienestar y desarrollo
  4. Planeación de la práctica:
    1. Asignación de la tarea de control de grupo diariamente a un alumno diferente. 
    2. Controlar las participaciones por medio de una ruleta. 
    3. Encargado de atender necesidades del grupo 
    4. Participar en las evaluaciones del grupo
  5. Resultados: 
    1. Para seguimiento de la práctica se usó un instrumento cuantitativo de autoevaluación y coevaluación en el grupo cada viernes 
    2. Los resultados se mostraron en una gráfica. 
    3. La práctica fue exitosa, porque los alumnos esperaban con ilusión el día de su participación como encargados del grupo.

Descarga el caso de éxito aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?