Juarez
- Diagnóstico:
- Desinterés por la lectura y el aprecio a los libros.
- No existe retroalimentación de actividades lectoras en casa.
- El proceso se ve obstaculizado por prácticas de bajo impacto y serias limitaciones.
- Bajo nivel de logro en la competencia lectora
- Problemática principal:
- El nivel de competencia lectora en los alumno es deficiente.
- No comprenden los textos
- No se contaba con espacios propicios ni materiales suficientes para fomentar el gusto por la lectura.
- Actividades:
- Hacer de la biblioteca de aula un ambiente de aprendizaje real, para fomentar en los alumnos la Lectura y la escritura, que se sientan interesados por diferentes tipos de textos para desarrollar las Competencias comunicativas.
- Favorecer el logro de los estándares nacionales de la habilidad lectora.
- Atender los principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios 2011.
- Educación básica.
- Resultados:
- Aunque en un principio las cosas se complicaron por la falta de recursos, logramos que las actividades se cumplieran de manera satisfactoria.
- En cuanto a las metas; la principal era crear ambientes de aprendizaje propicios para despertar en los alumnos el gusto por la lectura, las evidencias demuestran que se logró.
- Esta práctica puede considerarse como exitosa por lo siguiente:
1. Los niños presentan un gran interés por hacer uso de la biblioteca
2. Los padres participan activamente en las actividades de lectura.
3. Ha trascendido a otras escuelas, todas las de la zona e incluso ha motivado a docentes de diferentes zonas con los que se ha compartido esta estrategia.
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