Todos a leer

Delicias

  1. Objetivo:
    1. Fortalecer las competencias comunicativas a través del fomento de actividades que promuevan la lectura y la escritura con diferentes propósitos 
  2. Diagnóstico: 

• Resultados de Enlace 

• Evaluación diagnóstica de los grupos 

• Observaciones 

• Evaluación de resultados del proyecto anterior de la biblioteca

  1. Problemática principal. 

• Se detectó que la principal problemática se deriva de la falta de Comprensión lectora asociada al poco hábito de leer 

• Al presentar problemas de lectura se reflejan bajos resultados en el resto de las asignaturas y no solo en español 

  1. Meta 

• Que los alumnos lean por lo menos 5 libros y elaboren comentarios bibliográficos del contenido de los acervos actividades 

• Análisis de datos de los resultados de la evaluación y determinación de la problemática principal 

  1. Resultados

• Se percibió que los alumnos se interesaron más en la lectura por gusto y no solo por obligación 

• Circuló gran cantidad de libros entre los alumnos 

• Los alumnos estaban motivados a cumplir con la meta planteada 

• Es una práctica exitosa porque el hábito de la lectura quedó sembrado en nuestros alumnos, despertando capacidades de curiosidad, imaginación y habilidades de investigación en temas de interés 

• Sensibilización a docentes de aplicar un plan estratégico 

• Planteamiento del trabajo con la biblioteca para fortalecer las competencias lectoras 

• Responsabilidad de los docentes de realizar las actividades permanentes propuestas en la estrategia 11+5

Descarga el caso de éxito aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?