Buzón del reto matemático
Juárez Descarga el caso de éxito aquí.
Buzón del reto matemático Leer más »
Juárez Descarga el caso de éxito aquí.
Buzón del reto matemático Leer más »
Nuevo Casas Grandes Descarga el caso de éxito aquí.
Construyendo nuestra escuela inteligente Leer más »
Camargo Descarga el caso de éxito aquí.
Competencias matemáticas para padres Leer más »
Camargo 1.- En forma grupal eligieron cuál dulcero se realizaría. 2.- Mediante cuestionamientos se activaron conocimientos previos de cómo podría forrarse. 3.- Posteriormente se les invitó a realizar las plantillas necesarias para cada una de las piezas. 4.- Primero tomaron la medida de la circunferencia y la altura manifestando que se necesitaba un rectángulo para
Delicias Por lo anterior los maestros se propusieron revisar el perfil de ENLACE, socializar las preguntas del examen con los niños y revisar el planteamiento y el vocabulario así como incluir los contenidos Deficientes en su plan de clase y llevar un seguimiento del trabajo en Reuniones colegiadas. 1.-Analizar los reactivos de Enlace para conocer
Reducción porcentual dinámica del nivel insuficiente Leer más »
Juarez Problemática: La principal problemática que se detectó en la zona, fue que los alumnos no se concentraban lo suficiente durante la aplicación de enlace, por lo cual no leían bien y no comprendían las preguntas. Diagnóstico: Al estar analizando los resultados de enlace, se encontró que se ha ido avanzando un poco más cada
Ajedrez en mi escuela Leer más »
Juarez Objetivo: Desarrollar actividades divertidas para que los alumnos inventen y resuelvan problemas del eje de sentido numérico y pensamiento algebraico, y así, lograr algunos de los aprendizajes esperados y competencias que les permitan usar las matemáticas como una herramienta útil en su vida cotidiana. Diagnóstico: A raíz de que se ha implementado la nueva
Buzón del reto matemático Leer más »
Nuevo Casas Grandes OBJETIVO: Implementar estrategias para el desarrollo del pensamiento matemático y de la comprensión lectora con el fin de reducir el rezago escolar. PROBLEMÁTICA PRINCIPAL Rezago educativo INSTRUMENTOS: Test para determinar los estilos de aprendizaje Sociograma para detectar las características socio afectivas entre el grupo Perfil de cada alumno Formato de diagnóstico elaborado
Construyendo nuestra escuela inteligente Leer más »
Camargo Los propósitos fundamentales del proyecto se resumen en tres aspectos: Disminuir la reprobación Abatir la deserción Elevar el índice de aprovechamiento. Para reducir la reprobación de los alumnos de las escuelas es importante: Que el docente dé a conocer a los alumnos los propósitos y contenidos del bloque Que los alumnos conozcan cómo serán
Reprobación escuelas secundarias Leer más »
Cuauhtémoc Herramientas de diagnóstico: Fodas Sistema de detección de necesidades de Usuarios Análisis estadístico Autoevaluación de la institución Seguimiento al trabajo en el aula Diagrama de Pareto para priorizar la problemática Problemática: ¿Cómo lograr que el personal se involucre y concientice sobre la importancia del Proceso de Evaluación en las actividades que se realizan en
La evaluación herramienta fundamental Leer más »