Porque evaluar es mejorar la calidad educativa

Nuevo Casas Grandes

  1. Diagnóstico: 
    1. En la zona escolar se ha estado trabajando con un trayecto formativo basado en la planeación didáctica y en la actualización docente. • 
      1. Resultados de enlace 
      2. Rúbricas y matrices de evaluación 
      3. Portafolio de evidencias
  2. Problemática principal: 
    1. Los estándares encierran un reconocimiento del importante giro de prioridades que ha surgido en las políticas educativas. Un giro que dice que no sólo importa el acceso a instituciones educativas con buena infraestructura y equipamiento, sino que también importa la calidad de lo que ocurre al interior de esas escuelas. La preocupación por la calidad resulta ser primordialmente una inquietud por lo que se aprende en la escuela y por lo que se enseña . 
    2. En el desarrollo de la clase se aprecie el ambiente de aprendizaje el cual debe ser propicio para que se den las relaciones interpersonales y el manejo de grupo. De ahí la importancia que el docente conozca las asignaturas, la relación que tiene con otras, la conexión de estas con el contexto y la puesta en práctica que realiza del conjunto de saberes que integran los contenidos de las asignaturas. 
  3. Planeación de la práctica
    1.  El objetivo es mostrar la forma de trabajo en las aulas, atendiendo las categorías de los estándares de desempeño docente, aplicados en alumnos de 4° grado de primaria, utilizando la planificación didáctica en la práctica docente cotidiana.
  4. Seguimiento de la práctica: 
    1. Evaluaciones bimestrales y reuniones generales de zona por grado.
    2. Seguimiento diario por medio de la evaluación formativa considerando los estándares curriculares y de desempeño docente en el aula etc. 
  5. Resultados
    1. El objetivo se cumplió satisfactoriamente ya que se logró trabajar con la mayoría de los estándares curriculares y de desempeño docente; además de cumplir con los tiempos establecidos para el desarrollo de la secuencia didáctica, los propósitos fueron alcanzados por los alumnos, logrando con ello los aprendizajes esperados del proyecto trabajado, por lo cual podemos decir que nuestra práctica docente ha sido exitosa.

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