Oseri Norawa

Cuauhtémoc

  1. Problemática:  
    1. Se detectó al iniciar el ciclo escolar, antes del examen de diagnóstico cuando se presento una lectura para que los alumnos leyeran un texto, el 60% de los alumnos tenían una lectura pre silábica: es la lectura que realiza el niño, cuando para leer una palabra, por sencilla que sea, nombra cada letra para ir formando las sílabas, las que a su vez une para ir formando las palabras. En resumen se refiere al deletreo. Otra parte tenía una lectura silábica: el niño lee sílaba a sílaba las palabras.
  2. Herramientas de diagnóstico:  
    1. Así que, por medio de la observación y las Fodas se dió inicio con la estructura del proyecto para dar solución al problema de lectura en tercer grado de primaria. El bajo rendimiento escolar en los alumnos de tercer grado de primaria se debe al bajo nivel en la lectura.
  3. Objetivo:  
    1. Lograr que el niño junto a sus docentes y padres manipule el libro, reconozca sus partes, sus ilustraciones, pueda efectuar una lectura de comprensión e incite a sus padres y maestros al gusto por la lectura. 
    2. Si bien esto se cumple en la escuela, es fundamental que también los papás y todo el entorno familiar valoricen esta actividad. 
  4. Actividades:  
    1. Elaboración del proyecto de actividades.  
    2. Presentarlo a los padres de familia en reunión junto a directivos y alumnos  
    3. Había una vez en un lugar…  
    4. Animación de la lectura  
    5. La biblioteca escolar“lugar mágico”  
    6. Leo lo que me gusta  
    7. Mis papás, mi libro y yo 
  5. Indicadores: 
    1. Alumnos que efectúan una lectura de comprensión. 
    2. Porcentaje de maestros que participan activamente 
    3. Padres de familia que participan activamente  
    4. Las metas fueron logradas exitosamente, maestros, padres de familia se involucraron en el proyecto, los alumnos lograron una lectura aceptable,  
    5. Todas las actividades se realizaron en tiempo y forma, lograron en su mayoría una lectura más fluida y sobre todo de comprensión

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