Crear en los alumnos un hábito y un gusto por la lectura

Delicias

  1. Se utilizaron las siguientes herramientas de diagnostico
    1. • Ishikawa 
    2. • Observación 
    3. • Análisis FODA´ s 
    4. • Indicadores 
  2. Problemática principal
    1. Los alumnos de 1° , 2° y 3er grado no comprendían el uso que se le podía dar a la lectura y que también la comprensión lectora podía satisfacer sus necesidades e intereses a lo largo de su vida.
  3. Propósito:
    1. “Que los alumnos aumenten gradualmente la cantidad de lectura y que está a su vez se compruebe con el uso de la cartilla lectora”
  1. Actividades:
    1. Desfile de portada
    2. Lectura diaria
    3. Lectura de fragmentos
    4. Registro de cartilla lectora
    5. Organización de la biblioteca escolar
    6. Estructura de cuentos inventados
    7. Estructura de cuentos modificando: Inicio, desarrollo y final
    8. Identificar ideas principales
    9. Comentarios y/o exposiciones
    10. Decorar sus propias historias
    11. Dramatización de cuentos por madres de familia
    12. Inventario de libros
  2. Seguimiento de la practica
    1. Se les propone a los alumnos continuamente lecturas. 
    2. Se realizan evaluaciones periódicas con el registro de fichas de préstamo a domicilio y con el llenado de la cartilla de lectura.
  3. Resultados:
    1. El objetivo se cumplió desde el momento de implementar el plan de mejora, ya que los alumnos no ven el leer como una obligación, sino como una herramienta importante del conocimiento y los padres de familia se involucran de manera activa.

Descarga el caso de éxito aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?