Delicias
- Se utilizaron las siguientes herramientas de diagnostico
- • Ishikawa
- • Observación
- • Análisis FODA´ s
- • Indicadores
- Problemática principal
- Los alumnos de 1° , 2° y 3er grado no comprendían el uso que se le podía dar a la lectura y que también la comprensión lectora podía satisfacer sus necesidades e intereses a lo largo de su vida.
- Propósito:
- “Que los alumnos aumenten gradualmente la cantidad de lectura y que está a su vez se compruebe con el uso de la cartilla lectora”
- Actividades:
- Desfile de portada
- Lectura diaria
- Lectura de fragmentos
- Registro de cartilla lectora
- Organización de la biblioteca escolar
- Estructura de cuentos inventados
- Estructura de cuentos modificando: Inicio, desarrollo y final
- Identificar ideas principales
- Comentarios y/o exposiciones
- Decorar sus propias historias
- Dramatización de cuentos por madres de familia
- Inventario de libros
- Seguimiento de la practica
- Se les propone a los alumnos continuamente lecturas.
- Se realizan evaluaciones periódicas con el registro de fichas de préstamo a domicilio y con el llenado de la cartilla de lectura.
- Resultados:
- El objetivo se cumplió desde el momento de implementar el plan de mejora, ya que los alumnos no ven el leer como una obligación, sino como una herramienta importante del conocimiento y los padres de familia se involucran de manera activa.
Descarga el caso de éxito aquí.