La igualdad de oportunidades de las niñas y los niños en segundo

Cuauhtémoc Objetivo:  Lograr el ambiente de participación entre niños y niñas del grupo bajo las mismas condiciones donde esté presente el aprendizaje, la socialización, la interacción y la armonía entre los compañeros. Herramientas de diagnóstico: Observaciones  Registros cuantitativos  Estadísticas de deserción escolar  La participación del grupo concentrada en 15% de los integrantes del grupo Problemática …

La igualdad de oportunidades de las niñas y los niños en segundo Leer más »

Unidos por el éxito (incrementar matrícula)

Cuauhtémoc Problemática:  Falta de alumnado y sostenimiento de matrícula Herramientas diagnóstico: Fodas   Perfil de desempeño   Encuestas a padres y alumnos   Análisis de los indicadores Actividades Encuestas para conocer las necesidades e intereses de los alumnos de primaria   Visita a escuelas primarias para que se integren a nuestra institución a través de realizar eventos (recital navideño, …

Unidos por el éxito (incrementar matrícula) Leer más »

Aplicación de los procesos y procedimientos

Delicias Objetivo:  Aplicar y documentar mediante los registros ya establecidos los cuatro procesos del servicio de apoyo  Para elaborar el diagnóstico se utilizó:   Análisis Foda.   Diagrama ishikawa  Problemáticas encontradas:  En la implementación de los 4 procesos del servicio de apoyo. Debilidad en el trabajo interdisciplinario  En el uso de los formatos de los registros requeridos …

Aplicación de los procesos y procedimientos Leer más »

Inteligencias múltiples

Juárez Objetivo:  Tener una clara visión de las fortalezas individuales de los alumnos mediante la aplicación de un test de inteligencias múltiples, y con ello aplicar estrategias adecuadas a sus capacidades. Herramientas de diagnóstico Como docente no estaba satisfecha de los logros obtenidos en el grupo. ¿Cómo se detectó la problemática principal?  Logros obtenidos en …

Inteligencias múltiples Leer más »

Mejoramiento pedagógico a través de la planificación y evaluación colaborativa

Nuevo Casas Grandes Objetivo:  Mediante la planificación y evaluación colaborativa se detecten oportunamente el rezago educativo y se mejore el aprovechamiento escolar Problemáticas Pedagógica No se evalúa el desempeño de los profesores considerando los resultados de los alumnos.  No se revisa la planificación y el desarrollo de la misma así como su pertinencia y aplicación.  …

Mejoramiento pedagógico a través de la planificación y evaluación colaborativa Leer más »

Porque evaluar es mejorar la calidad educativa

Nuevo Casas Grandes Diagnóstico:  En la zona escolar se ha estado trabajando con un trayecto formativo basado en la planeación didáctica y en la actualización docente. •  Resultados de enlace  Rúbricas y matrices de evaluación  Portafolio de evidencias Problemática principal:  Los estándares encierran un reconocimiento del importante giro de prioridades que ha surgido en las …

Porque evaluar es mejorar la calidad educativa Leer más »

Encaminadas hacia un perfil de egreso

Camargo  Objetivo : Guiar a los niños hacia nuevas experiencias que favorezcan sus aprendizajes con el apoyo de la comunidad escolar. Diagnóstico : Análisis de prácticas docentes   Análisis de planeaciones   Análisis de competencias trabajadas en el ciclo, en forma de gráficas   Análisis de diario de trabajo de las educadoras  Reflexiones:   Frustración.   Pena.  Impotencia.  Problemática Nos …

Encaminadas hacia un perfil de egreso Leer más »

Compresión lectora y las matemáticas

Camargo Objetivo:   Que los alumnos desarrollen sus competencias comunicativas en cuanto a comprender lo que leen y resolver problemas matemáticos. Herramientas de diagnóstico:   Análisis foda´ s   Histogramas   Diagrama de Pareto   Detección Causa‐Raiz  Problemáticas:   Fortalecer la comprensión lectora y desarrollar las competencias lógico matemáticas de los alumnos de 3° a 6°  Estrategias:   Estrategia11+1  (PEL).   Modelo matemático …

Compresión lectora y las matemáticas Leer más »

Oseri Norawa

Cuauhtémoc Problemática:   Se detectó al iniciar el ciclo escolar, antes del examen de diagnóstico cuando se presento una lectura para que los alumnos leyeran un texto, el 60% de los alumnos tenían una lectura pre silábica: es la lectura que realiza el niño, cuando para leer una palabra, por sencilla que sea, nombra cada letra …

Oseri Norawa Leer más »

Aprendo mejor si comprendo lo que leo

Delicias • Disminuir el porcentaje de insuficiencia en enlace en los grados     De 3º. A 6º. En las aéreas de español matemáticas y ciencias.  • Diseñar actividades en consejo técnico y aplicarlas a los alumnos para favorecer las deficiencias obtenidas en resultados de enlace en las áreas de español, matemáticas y ciencias.  Estrategias aplicadas a …

Aprendo mejor si comprendo lo que leo Leer más »

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?